Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Biden promete vacunas contra el covid para todos los adultos antes del fin de mayo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente Joe Biden aseguró el martes que Estados Unidos dispondrá de suficientes vacunas contra el covid-19 para todos los adultos estadounidenses antes de finales de mayo.

"Vamos camino de tener suficientes vacunas disponibles para todos los adultos en Estados Unidos de aquí a finales de mayo", declaró Biden, que hace tres semanas había anunciado que se cumpliría ese objetivo antes de fines de julio.

"Es un avance, un avance importante", dijo, insistiendo en el hecho de que eso no significa que todos los adultos estadounidenses estarán vacunados para esa fecha.

"Tener las vacunas disponibles no basta. Necesitamos a gente que haga las inyecciones (...) en millones de brazos estadounidenses", añadió.

El presidente hizo ese anuncio durante un breve discurso en el que confirmó un acuerdo entre las compañías farmacéuticas Merck y Johnson & Johnson para aumentar la producción de la vacuna contra el covid de ésta última.

Biden anunció, además, que los centros de producción de las vacunas de Johnson & Johnson funcionarán desde ahora las "24 horas del día, los siete días de la semana".

Esa vacuna obtuvo una autorización de uso de emergencia la semana pasada en Estados Unidos, para los mayores de 18 años. Tiene dos grandes ventajas respecto a las de la competencia: sólo necesita una dosis y puede almacenarse a la temperatura de los frigoríficos.

Tags relacionados