Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBIERNO DE PR FELICITA A LOS CRIOLLOS

Conmemoran en PR 177 aniversario de la Independencia dominicana

El gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, felicitó al pueblo quisqueyano por la Semana Conmemorativa de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico.

La entrega de la proclama se produce dentro de la celebración del 177 aniversario de la independencia de la República Dominicana realizado en la Plaza de los Próceres en Hato Rey, actividad organizada por el Consulado Dominicano en San Juan.

La doctora Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Ayuda al Extranjero del Departamento de Estado, representó al mandatario y al Secretario de Estado Larry N. Seilhamer.

"El gobierno de Puerto Rico extiende un saludo de felicitación al pueblo dominicano durante la celebración de sus fiestas patrias y la conmemoración de la Semana de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico, a fin de reconocer sus aportaciones en el sector laboral, cultural, social y económico, forjando lazos culturales y sociales que han trascendido décadas de relación bilateral y de hermandad", dijo.

El vice cónsul Nicomedes Pérez recibió la distinción en nombre del cónsul dominicano Opinio Díaz.

Tomaron igualmente las palabras el presidente del Instituto Duartiano, filial Puerto Rico, doctor Miguel Ángel Michelle quien habló de la gesta histórica del patricio Juan Pablo Duarte y su labor para lograr la independencia de la República Dominicana, junto a otros patricios que conformaron la Sociedad Secreta La Trinitaria.

El Ingeniero Francisco Pachin Ramírez, resaltó también la hazaña de nuestros patriotas en favor de lograr un país libre y soberano.

El senador puertorriqueño José Vargas Vidot, valoró el privilegio de tener una patria libre y soberana.

Depositaron ofrendas florales frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, el Consulado Dominicano, INDEX-PR, Departamento de Estado de Puerto Rico y el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, que preside la comunicadora Mery Dacosta.

Tags relacionados