Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Reguladores canadienses autorizan vacuna de AstraZeneca

Se trata de la tercera vacuna contra el COVID-19 que recibe luz verde en Canadá, luego de las de Pfizer y Moderna

Un hombre es sometido a una prueba de COVID-19 a su ingreso a Canadá proveniente de Estados Unidos, en el cruce fronterizo de Saint-Bernard-de-Lacolle, Quebec, el lunes 22 de febrero de 2021.

Foto: Paul Chiasson/The Canadian Press/ AP

Un hombre es sometido a una prueba de COVID-19 a su ingreso a Canadá proveniente de Estados Unidos, en el cruce fronterizo de Saint-Bernard-de-Lacolle, Quebec, el lunes 22 de febrero de 2021. Foto: Paul Chiasson/The Canadian Press/ AP

El Ministerio de Salud canadiense aprobó el uso de la vacuna para personas de 18 años en adelante. Algunos países, entre ellos Francia, han autorizado que la vacuna de AstraZeneca sea aplicada solo en personas menores a los 65 años, bajo el argumento de que no existe evidencia suficiente para concluir que funcione en los adultos mayores. Bélgica incluso aprobó su uso solamente para personas de 55 años o menos.

Canadá y muchos países europeos han batallado para vacunar a la población al ritmo acelerado de Gran Bretaña, Israel, Estados Unidos y otros lugares.

Canadá no cuenta con producción doméstica, ante lo cual el gobierno del primer ministro Justin Trudeau ha sido acusado de no actuar con la rapidez suficiente para vacunar a los ciudadanos del país.