Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Gobierno de Maduro decide expulsar a la embajadora de la UE

Isabel Brilhante Pedrosa, recibe una carta de “persona non grata” del canciller venezolano Jorge Arreaza AP

Isabel Brilhante Pedrosa, recibe una carta de “persona non grata” del canciller venezolano Jorge Arreaza AP

El gobierno de Venezuela ordenó el miércoles la expulsión de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, y le dio 72 horas para abandonar el país tras la decisión del bloque de imponer sanciones a casi dos decenas de funcionarios venezolanos acusados de minar la democracia o violar derechos humanos en el país sudamericano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza indicó que se declaró “persona no grata” a Brilhante Pedrosa “por decisión” del presidente Nicolás Maduro.

“Las circunstancias de agresión no dejan opción” por “el irrespeto al derecho internacional público” y de acuerdo a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, dijo Arreaza en una declaración a la prensa luego de un encuentro con la diplomática europea en la sede de la cancillería. La Unión Europea, por su parte, pidió a Venezuela que “revierta la decisión” de expulsar a su representante en Caracas y expresó que “lamenta profundamente la decisión de las autoridades venezolanas de declarar al Jefe de Delegación del bloque de la UE en el país como persona non grata”.

“Esto solo conducirá a un mayor aislamiento internacional de Venezuela”, dijo Nabila Massrali, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de UE, citada en un comunicado.

Tags relacionados