Listin Diario Logo
16 de abril 2021, actualizado a las 08:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 17 de febrero de 2021

La variante británica del covid-19, en camino de convertirse en "dominante" en Alemania

Alemania introdujo controles en varias de sus fronteras para contrarrestar estas variantes, una medida que suscita críticas en Europa

  • La variante británica del covid-19, en camino de convertirse en "dominante" en Alemania

    Foto AFP

AFP
Berlin, Alemania

La variante británica, que ya representa más del 20% de todos los casos de covid-19 registrados en Alemania, se está convirtiendo en "dominante", advirtió el miércoles el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

"Nos preocupa especialmente la variante encontrada en el Reino Unido. Hace dos semanas, esta variante representaba algo menos del 6% de las muestras examinadas. Desde entonces es superior al 20, a más del 22%", dijo el ministro en una rueda de prensa.

Para determinar esta proporción las autoridades sanitarias alemanas analizaron unos 23.000 test PCR positivos y secuenciaron el virus.

"Esto significa que, como ya se ha observado en otros países, la proporción de infecciones con esta variante del virus se duplica aproximadamente cada semana. Es de esperar que también se convierta en dominante en nuestro país", advirtió el ministro de Sanidad.

La proporción de la variante sudafricana está en un nivel mucho más bajo, alrededor del 1,5%, dijo.

Desde el domingo, Alemania introdujo controles en varias de sus fronteras para contrarrestar estas variantes, una medida que suscita críticas en Europa.