Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 15 de febrero de 2021

Boris Johnson desea un desconfinamiento "irreversible pero prudente" en Reino Unido

Tras haber vacunado a las cuatro categorías prioritarias de la población, el programa de vacunación implicará a partir de ahora a las personas de entre 65 y 69 años

  • Boris Johnson desea un desconfinamiento "irreversible pero prudente" en Reino Unido

    Foto AFP

AFP
Londres, Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que quería poner en marcha de forma "irreversible pero prudente" un desconfinamiento, después de que más de 15 millones de ciudadanos del Reino Unido hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Tras haber vacunado a las cuatro categorías prioritarias de la población (mayores de 70 años y personal sanitario, principalmente), el programa de vacunación implicará a partir de ahora a las personas de entre 65 y 69 años.

"Lo que queremos ver es un avance irreversible pero prudente", declaró Johnson a la prensa durante una visita a una clínica londinense.

El gobierno quiere reabrir las escuelas a partir del 8 de marzo, de forma gradual.

"Todavía no hemos tomado ninguna decisión", indicó no obstante Boris Johnson, aunque dijo que deseaba "hacer todo" lo necesario para que las escuelas reabran para esa fecha.

Con todo, recordó que la tasa de infección todavía era "comparativamente alta" y que todavía había más personas hospitalizadas que el pasado abril, cuando se registró el primer pico de la epidemia.

Según una fuente gubernamental citada por el Times, el gobierno permitirá que los miembros de una misma unidad familiar (convivientes) puedan irse de vacaciones a partir de abril. Los bares y restaurantes también podrán reabrir a partir de ese mes pero solo podrán atender a los clientes en el exterior.

Hasta la fecha, el covid-19 ha causado más de 117.000 muertos en el Reino Unido.