Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El primer ministro de Portugal recibe la primera dosis de la vacuna

El primer ministro portugués y líder del Partido Socialista, Antonio Costa, celebra tras ganar las elecciones de Portugal, en Lisboa, la noche del domingo 6 de octubre de 2019.

Foto: AP / Armando Franca

El primer ministro portugués y líder del Partido Socialista, Antonio Costa, celebra tras ganar las elecciones de Portugal, en Lisboa, la noche del domingo 6 de octubre de 2019. Foto: AP / Armando Franca

El primer ministro portugués, António Costa, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Lisboa, donde ya fueron vacunados la semana pasada el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, y el jefe del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues.

En un comunicado, el gabinete de Costa informó de que el primer ministro, de 59 años, recibirá la segunda dosis "de acuerdo con los calendarios recomendados para la vacuna administrada y cuando sea convocado para ello".

Las tres altas figuras del Estado han recibido la primera dosis después de que los titulares de órganos de soberanía fuesen incluidos entre los grupos prioritarios del plan de vacunación.

En esta misma fase se incluyen también los mayores de 80 años, los mayores de 50 con patologías de riesgo, los bomberos y las fuerzas de seguridad, entre otros.

Portugal, con 10 millones de habitantes, suma desde marzo más de 785.000 casos positivos y de 15.000 muertes.

El país se encuentra en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto, y confinado, una situación que se mantendrá al menos hasta marzo.

Tags relacionados