Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Rusia podría romper lazos con la UE por presiones caso Navalny

Rusia está dispuesta a rom­per lazos con la Unión Eu­ropea si ésta impone nuevas sanciones en medio de la disputa por el tratamiento infligido al dirigente oposi­tor Alexei Navalny, advirtió el canciller ruso ayer vier­nes.

En respuesta a una pre­gunta sobre si Moscú esta­ba dispuesto a romper lazos con la UE, el canciller Ser­guei Lavrov dijo en declara­ciones televisadas que Rusia no quiere estar aislada, pe­ro debe incrementar su au­tosuficiencia para enfrentar posibles sanciones de la UE.

“No queremos quedar aisla­dos de la vida internacional, pero debemos estar prepa­rados para ello”, dijo Lavrov. “Si quieres la paz, debes prepararte para la guerra”.

Preguntado si Rusia se di­rige a una ruptura con la Unión Europea, Lavrov dijo que “partimos de la suposi­ción de que estamos prepa­rados para ello”.

Destacó la importancia de los lazos económicos con los 27 países de la UE y aña­dió que Rusia mantendría la cooperación mutuamen­te beneficiosa.

El vocero del Kremlin, Dmi­try Peskov, también dijo que Rusia quiere mantener rela­ciones normales con la UE, pero debe prepararse pa­ra lo peor si el bloque toma medidas hostiles.

Tags relacionados