Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Migrantes sin papeles serán rechazados

La advertencia es a los que viajen con el fin de quedarse en territorio estadounidense. EFE

La advertencia es a los que viajen con el fin de quedarse en territorio estadounidense. EFE

Estados Unidos reiteró ayer miér­coles a los inmigran­tes indocumentados que busquen ingresar a su te­rritorio que este “no es el momento de venir” y avisó que la mayoría de quienes crucen la fronte­ra serán rechazados.

“Ahora no es el momento de venir y la gran mayo­ría de las personas serán rechazadas”, afirmó la portavoz de la Casa Blan­ca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

La funcionaria aseguró que esta situación se debe la pandemia del corona­virus y al hecho de que la Administración del presi­dente de EE.UU., Joe Bi­den, que asumió el po­der el pasado 20 de enero, no ha tenido el tiempo para poner en marcha un “proce­so integral y humano para procesar a las personas que llegan a la frontera”.

“Los procesos de asilo en la frontera no se produci­rán de inmediato y tomará tiempo implementarlos”, agregó.

Un “tema sensible” La portavoz de la Casa Blanca admitió que es un “tema sensible” para el pro­pio presidente, pero admi­tió que necesitan “tiempo” para poner en marcha y so­cios para implementar “un proceso integral y un siste­ma que permitirá el proce­samiento en la frontera de los solicitantes de asilo”.

Tags relacionados