Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abogado de Trump dice que el juicio destrozará a EE.UU.

DAVID SCHOEN DIJO EL MARTES QUE LOS DEMÓCRATAS ESTÁN ALIMENTADOS POR UN "ODIO" HACIA TRUMP Y TEMEN PERDER EL PODER

Foto: John Minchillo/AP.

Foto: John Minchillo/AP.

Un abogado de Donald Trump argumenta que el juicio político del ex presidente debería ser desestimado, tanto porque es inconstitucional como porque "destrozará este país".

David Schoen dijo el martes que los demócratas están alimentados por un "odio" hacia Trump y temen perder el poder. Él dice que si el juicio avanza, hará que "todos" se vean mal y otros países que deseen el daño de Estados Unidos mirarán con "júbilo".

Trump fue acusado de incitación a la insurrección por los disturbios del 6 de enero en el Capitolio por una multitud de sus partidarios.

Ambas partes debatieron el martes la constitucionalidad del juicio y el debate será seguido por una votación para desestimar el caso, que se espera fracase.

El equipo del expresidente sostiene que el juicio no es constitucional porque Trump está fuera de su cargo.

Los demócratas, citando a los juristas y al precedente del juicio político de un secretario de guerra en 1876, han detallado tanto el precedente histórico como la violencia de los disturbios para argumentar que son constitucionales.

Trump fue acusado una semana antes de dejar el cargo y una semana después de que les dijo a sus partidarios que "lucharan como el infierno" antes de que asediaran el Capitolio. Los disturbios resultaron en cinco muertes.

Tags relacionados