Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 11:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 04 de febrero de 2021

Un policía blanco es acusado por muerte de hombre negro desarmado en EEUU

Adam Coy, el oficial de policía blanco que disparó contra Hill el 22 de diciembre, fue arrestado y acusado de asesinato el miércoles

  • Un policía blanco es acusado por muerte de hombre negro desarmado en EEUU
AFP
Washington, Estados Unidos

Un policía blanco fue imputado de asesinato en Estados Unidos por la muerte a tiros de un hombre negro desarmado en el estado de Ohio.

El asesinato de Andre Hill poco antes de Navidad en la ciudad de Columbus desató una nueva ola de protestas en el país contra la brutalidad policial hacia los afroestadounidenses.

Adam Coy (47), el oficial de policía blanco que disparó contra Hill el 22 de diciembre, fue arrestado y acusado de asesinato el miércoles, dijeron las autoridades.

Al anunciar los cargos el miércoles por la noche, Dave Yost, el fiscal general del estado, dijo que "las mismas reglas [se aplican] a todos".

"La verdad es la mejor amiga de la justicia, y el gran jurado aquí encontró la verdad", dijo Yost. "Andre Hill no debería estar muerto".

Coy fue despedido de la policía de Columbus en enero.

Él y otro oficial estaban respondiendo a una llamada que no era de emergencia sobre un vehículo sospechoso cuando se encontraron con Hill saliendo del garaje de un amigo que estaba visitando.

Las imágenes de la cámara corporal de Coy muestran a Hill acercándose a los oficiales con un teléfono móvil en la mano izquierda. Su otra mano no está visible.

Después de segundos, Cory abrió fuego y los oficiales no le brindaron ayuda de inmediato al hombre, que estaba muriendo.

La muerte de Hill se produjo pocas semanas después del asesinato en Columbus de otro hombre negro desarmado, Casey Goodson Jr., de 23 años, quien fue asesinado a tiros por un ayudante del sheriff mientras regresaba a casa después de comprar sándwiches.

Las protestas por la justicia racial y contra la brutalidad policial se extendieron por Estados Unidos el verano pasado tras la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un oficial de policía blanco en Minneapolis, Minnesota.

El oficial, Derek Chauvin, será juzgado el 8 de marzo.