Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicano vistió a la Vice de Estados Unidos

Kamala Harris durante su juramentación como vicepresidenta de Estados Unidos. FUENTE EXTERNA

Kamala Harris durante su juramentación como vicepresidenta de Estados Unidos. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

José Dolores de Jesús Martínez es un dominicano de esos que buscan sueños y los encuentran en tierras lejanas que facilitan oportunidades. Ni él se imaginaba años atrás que se encargaría de la confección de la mayoría de las piezas del traje color morado claro usado por la actual vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, en el acto de juramentación y traspaso de mando en la nación más poderosa del mundo.

Residía en Santo Domingo y vivía de la costura. Era sastre y sus inicios quedaron marcados de taller en taller en los ruedos de pantalones y en costuras de camisas y sacos (trajes).

Ese oficio fue el que escogió para vivir y le facilitó trabajar para las tiendas de Anthonys, en Plaza Naco, en la capital dominicana, hasta que en 1992 su primera esposa lo llevó a Estados Unidos, donde se mantiene perfeccionando su aprendizaje.

Así es como este dominicano nacido en Santo Domingo, hijo de padres nativos de la provincia San Cristóbal, con siete hermanos y tres hijos, ha visto el reconocimiento global del Atelier donde labora.

De Jesús Martínez tiene entre sus siete hermanos a una empleada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Sus otros cinco hermanos residen en este país, pero fue un amigo de la universidad que al ver el regocijo de la hermana facilitó la conexión. Es que no es cualquier cosa ser partícipe de una labor tan delicada como la moda a una celebridad y más aún si se trata de la vicepresidente de Estados Unidos de América.

Tres prendas En una entrevista telefónica para LISTÍN DIARIO, De Jesús Martínez, hablando un poco ronco por el frío fruto de la reciente nevada que azota a gran parte de Estados Unidos, explicó que él junto a otros tres compañeros confeccionaron tres prendas para la vicepresidenta de Estados Unidos.

“Yo soy el sastre, que junto a con grupo de compañeros confeccionamos las prendas. Son tres piezas. Un vestido, una especie de Jacket (chaqueta) y el long coat (abrigo largo ). Yo participé en las tres piezas: los bolsillos del frente del jacket, las mangas, los ojales, los puntos a mano”, precisó el dominicano que recalcó sobre sus inicios en una sastrería en Plaza Naco, en Santo Domingo.

Recuerda sus inicios en los talleres como aprendiz. Trabajó con otros sastres de fama en la capital dominicana. Actualmente está casado con una peruana, con la que tiene tres hijos y reside en Nueva York.

SEPA MÁS

Atelier Arturo Castañeda es el jefe del negocio en Brooklyn, con amplios conocimientos de diseño y trabaja para otros grandes diseñadores.

Inicios El dominicano hacía ruedos, luego se hizo sastre de pantalones y según cuenta de la mano del dueño del negocio comenzó a hacer camisas y trajes. “Soy casi saquero. Se hacer todas las piezas del saco hasta ponerle cuello y mangas” declaró De Jesús Martínez.

José Dolores de Jesús Martínez ha vivido de la costura.

Tags relacionados