Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El papa recibió la segunda dosis de la vacuna y está inmunizado

El papa Francisco durante una homilía tras la apertura de la Puerta Santa en la archibasílica de San Juan de Letrán, en Roma, el 13 de diciembre de 2015.

Foto: AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco durante una homilía tras la apertura de la Puerta Santa en la archibasílica de San Juan de Letrán, en Roma, el 13 de diciembre de 2015. Foto: AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco, de 84 años, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y está inmunizado, confirmó a Efe el portavoz Vaticano, Matteo Bruni.

El pontífice recibió esta mañana la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, tres semanas después de la primera, en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionada para la campaña de vacunación del Estado Vaticano, indicó la fuente.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10.000 vacunas de compañía farmacéutica Pfizer para su campaña de vacunación, que comenzó el pasado 13 de enero, cuando Francisco recibió la primera dosis, entre sus cerca de 3.000 empleados y 800 residentes

Como en el resto de países, los primeros en ser vacunados fueron el personal sanitario y los ancianos.

El papa Francisco ya había adelantado que se vacunaría en una entrevista realizada antes de recibir la primera dosis.

"Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás", destacó entonces Francisco.