Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

España supera las 60.000 muertes por coronavirus

Personal de salud aplica la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a un residente del asilo Icaria en Barcelona, España, el 2 de febrero de 2021.

Foto: AP/Emilio Morenatti

Personal de salud aplica la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a un residente del asilo Icaria en Barcelona, España, el 2 de febrero de 2021. Foto: AP/Emilio Morenatti

España superó las 60.000 muertes por coronavirus, el cuarto número más alto de Europa, informó el miércoles el Ministerio de Sanidad.

El ministerio reportó 565 decesos en las últimas 24 horas, lo que elevó el recuento total a 60.370 desde el inicio de la pandemia. Esas cifras oficiales no incluyen los fallecimientos no confirmados con pruebas de coronavirus y que según los expertos podría ser mucho mayor.

A pesar de más de 31.000 nuevos contagios, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que la tasa de infección está comenzando a mostrar una tendencia a la baja. Las regiones más afectadas de España tienen tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de hasta el 70%, lo que llevó a Darias a advertir que se avecinan algunas semanas difíciles.

Darias informó que España espera recibir su primer lote de la vacuna de AstraZeneca la próxima semana. La junta de salud pública del gobierno decidirá el jueves qué grupos de edad serán aprobados. Varios países europeos han optado por no autorizar la inyección para personas mayores de 65 años, citando la falta de datos suficientes sobre la efectividad en personas mayores.

España ha notificado 2,8 millones de casos confirmados, el séptimo más alto del mundo. Las 60.000 muertes están detrás de Gran Bretaña, Italia y Francia, y ocupan el noveno sitio a nivel mundial.