Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Puerto Rico confisca 82 kilos de cocaína a bordo de un buque dominicano

La droga llegó estaba a bordo de un carguero procedente de Caucedo

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) confiscó 82 kilos de cocaína dentro de mochilas a bordo de un barco de carga en San Juan procedente de República Dominicana, informó este martes en un comunicado.

La droga estaba a bordo del carguero "M / V Molly Schulte" que llego al puerto de San Juan procedente de Caucedo, República Dominicana.

Su valor estimado es de 2,2 millones de dólares.

"Los contrabandistas utilizan medios muy creativos para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional", afirmó Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en el comunicado.

"La experiencia de nuestros oficiales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras", agregó.

El lunes, un equipo de control de contrabando de CBP abordó la embarcación para una inspección de rutina.

Dentro de la embarcación, un equipo de perros adiestrados alertó sobre un olor dentro de seis mochilas cerca de la cubierta de carga.

Los oficiales de CBP inspeccionaron el contenido de las mochilas y encontraron la cocaína.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos.

Por otro lado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó ayer de la incautación de productos pirateados que son adquiridos en internet por los consumidores en Puerto Rico, descubiertos en el aeropuerto internacional de San Juan.

Las operaciones de campo de CBP en San Juan se incautaron "numerosos" paquetes de mensajería enviados desde Hong Kong que contenían cables electrónicos falsificados, adaptadores, auriculares y objetos de alta joyería.

Si estos artículos hubieran sido genuinos, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista sugerido por el fabricante de más de 530.000 dólares.

Los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados mientras realizaban inspecciones de cumplimiento en los paquetes de mensajería en la Instalación de Carga Aérea ubicada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

En el año fiscal 2020, la oficina de campo de CBP en San Juan incautó 2.443 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual con un valor de MSRP de 46 millones de dólares.