Listin Diario Logo
27 de enero 2022, actualizado a las 06:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 25 de enero de 2021

La Casa Blanca vuelve a tener mascotas presidenciales

Con su llegada, estos pastores alemanes reanudaron una larga tradición en Estados Unidos

  • La Casa Blanca vuelve a tener mascotas presidenciales

    Los primeros perros Champ y Major Biden se ven en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, el 25 de enero de 2021. JIM WATSON / AFP

  • La Casa Blanca vuelve a tener mascotas presidenciales
  • La Casa Blanca vuelve a tener mascotas presidenciales
Washington, Estados Unidos

Después de que Trump fuera el primer presidente en más de un siglo en no tener un perro, los Biden trajeron dos con ellos.

Las primeras mascotas son los pastores alemanes, Champ y Major, así como un gato, cuya raza y nombre aún no se han revelado.

De acuerdo a AFP, Champ ha estado con los Biden desde 2008. La familia adoptó a Major en 2018, siendo este será el primer perro adoptado que vivirá en la Casa Blanca, según el equipo de Biden.

Los compañeros caninos del nuevo presidente de los Estados Unidos aparecieron en uno de los anuncios de campaña de Biden en donde advertían a los votantes que "eligieran sabiamente a sus humanos", destacando clips de Trump burlándose de la idea de una mascota presidencial.

Los referidos canes siguen las huellas de Bob y Sunny, dos perros de agua portugués de los Obama, las últimas mascotas de la Casa Blanca antes de Trump.

Con su llegada, estas mascotas reanudaron una larga tradición en Estados Unidos que se vio interrumpida durante el gobierno de Donald Trump, quien era conocido por su fobia a los gérmenes. 


Más en Las Mundiales