Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rusia "protesta" contra embajada de EEUU y los gigantes de internet por manifestaciones

Rusia le reprochó a Washington "la difusión por parte de la embajada estadounidense en Moscú, (...) de mensajes de apoyo a las acciones ilegales en varias ciudades rusas"

Moscú cuestionó este lunes el papel de la embajada de Estados Unidos y la "injerencia" de los gigantes estadounidenses de internet, tras las manifestaciones que reunieron el sábado a decenas de miles de personas en toda Rusia.

El embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, se entrevistó con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, que le informó de las "protestas" de su país, indicó la vocera de la diplomacia rusa Maria Zajárova, citada por las agencias de prensa locales. Zajárova también acusó a los gigantes de internet de "injerencia en nuestros asuntos internos".

Rusia le reprochó a Washington "la difusión por parte de la embajada estadounidense en Moscú, en su portal internet y en las redes sociales, de mensajes de apoyo a las acciones ilegales en varias ciudades rusas", indicó Zajárova en la televisión, citada por las agencias de prensa rusas.

La embajada también había llamado el sábado a los estadounidenses a ser prudentes ante las manifestaciones de apoyo al opositor Alexéi Navalni, precisando los lugares en las que tenían lugar. La embajada había dicho además apoyar "el derecho de todos a manifestar de manera pacífica y a la libertad de expresión".

Durante la misma emisión, la vocera afirmó que Moscú estudiaría el papel de los actos digitales estadounidenses, ya bajo presión y condenados a múltiples multas en los últimos meses.