Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Biden ya está en Washington

Mientras tanto, Joe Biden no levantará las restricciones a los viajeros por la pandemia. AP

Mientras tanto, Joe Biden no levantará las restricciones a los viajeros por la pandemia. AP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Bi­den, aterrizó ayer martes en la base aérea militar de Andrews (Maryland), en las afueras de Was­hington, donde hoy miér­coles tomará posesión de su cargo.

Acompañado de su es­posa, Jill, Biden llegó en un avión privado al aero­puerto que usan los pre­sidentes de Estados Uni­dos y los miembros de su gabinete cuando entran y salen de Washington, ha­cia las 16.00 hora local (21.00 GMT).

El presidente electo llegó procedente de Delaware, su estado de residencia y al que representó duran­te más de tres décadas en el Senado, y donde dio un breve discurso antes de subir al avión.

“Cuando muera, De­laware estará escrito en mi corazón”, dijo un emo­cionado Biden a quienes se habían congregado para des­pedirlo en el aeropuerto de la localidad de New Castle.

Biden se desplazó en su avión privado, en lugar de hacerlo en uno del Gobier­no, como es la tradición pa­ra los presidentes electos.

Avión privado Una fuente de su equipo ex­plicó a la cadena CNN que fue el mandatario electo quien tomó la decisión de usar su avión privado y que no se debió a una falta de cortesía por parte de la Ad­ministración saliente de Do­nald Trump.

El plan inicial de Biden era desplazarse en tren, el me­dio de transporte que utili­zó a diario durante sus mu­chos años en el Senado para volver a casa en Wilmington (Delaware), pero su equipo descartó esa posibilidad por motivos de seguridad, tras el asalto al Capitolio del pa­sado día 6 de enero.

Tags relacionados