Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 18 de enero de 2021

Francia comienza la segunda fase de su campaña de vacunación contra la COVID-19

  • Francia comienza la segunda fase de su campaña de vacunación contra la COVID-19

    Personas con mascarilla para protegerse del coronavirus pasan frente a restaurantes el sábado 10 de octubre de 2020 en el centro de Lyon, Francia.

    Foto: AP/ Laurent Cipriani

Europa Press
Francia

Francia ha iniciado este lunes la segunda fase de su campaña de vacunación contra la COVID-19, orientada hacia las personas mayores de 75 años que residen fuera de residencias de ancianos y personas de "alto riesgo" y que alcanzará a 6,4 millones de personas.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias francesas administraban las vacunas contra la enfermedad a grupos prioritarios que incluían a los residentes en residencias de ancianos o cuidadores.

El ministro de Salud, Olivier Véran, ha pedido a los usuarios convocados a partir de este lunes para recibir el fármaco "paciencia", al tiempo que ha afirmado que Francia alcanzará el millón de vacunados contra la COVID-19 "a finales de enero", mientras que entre 2,4 y 4 millones de franceses estarán vacunados para finales de febrero.

En este sentido, según ha informado BFM TV, Véran ha defendido la campaña de vacunación en Francia, afirmando que "la organización funciona". El Gobierno francés ha recibido críticas porque muchas personas no consiguen cita para recibir el fármaco a pesar de pertenecer a grupos prioritarios.

"Existe una distribución armoniosa, con excepción del Gran Este, Borgoña, Alpes Marítimos y Niza", donde las vacunas de Moderna se enviarán con prioridad, ha dicho el titular de la cartera de Salud, según la cadena France Info.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud de Francia ha contabilizado más de 2,9 millones de personas contagiadas de la COVID-19, incluidas más de 70 víctimas mortales a causa de la enfermedad.