Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Incendio destruye una de las siete casas "flotantes" de Miami

"Cuando llegaron, encontraron la casa completamente envuelta en llamas", dijo el teniente de bomberos de Miami Pete Sánchez

Casa flotante en Miami (blog.gluubo.com)

Casa flotante en Miami (blog.gluubo.com)

Un incendio arrasó este lunes con una de las pocas casas que quedan del colorido Stiltsville, un vecindario soportado por pilotes de madera en mar abierto, cerca de la costa de Cayo Vizcaíno, en el condado Miami-Dade.

Las autoridades investigan la causa del incendio, que deja solo seis de este conjunto de viviendas "flotantes" construidas a partir de la década de 1930, que también han sufrido los estragos y la destrucción de los huracanes Andrew (1992) e Irma (2007).

Este atractivo turístico del sur de Florida comenzó cuando un hombre conocido como "Crawfish" Eddie Walker construyó la primera choza sobre pilotes, a una milla (1,6 kilómetros) de la costa, para dirigir una operación de juego.

Después varios siguieron su ejemplo hasta completar unas 27 viviendas acuáticas para la década de 1960, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS).

Bomberos de Cayo Vizcaíno y Coral Gables acudieron desde tempranas horas de hoy para apagar el incendio de la casa Leshaw, en Stiltsville, que hace parte del Parque Nacional Vizcaíno, pero la estructura quedó totalmente destruida.

"Cuando llegaron, encontraron la casa completamente envuelta en llamas", dijo el teniente de bomberos de Miami Pete Sánchez.

Las autoridades no informaron si la casa estaba habitada, pero vecinos señalaron a la prensa que creen haber visto a alguien allí el domingo por la noche y posiblemente el lunes por la mañana.

El teniente Sánchez señaló que recibieron informes de que la casa estaba vacía, además de que recorrieron el área afectada y que no había barcos atracados.

No se informó de pérdidas humanas.

Las casas en Stiltsville son propiedad de un fideicomiso y se utilizan para alquileres.

Laura Roberts, que con su familia tiene derechos desde hace 47 años sobre una de las seis casas aún en pie, dijo que era "aterrador" porque el fuego puede consumir fácilmente estas estructuras de madera, según reportó el canal Local 10.

El canal informó que algunos vecinos señalaron que no se aprobará la reconstrucción de la casa Leshaw ya que fue una pérdida total, y que el NPS o aquellos con derechos sobre la propiedad deberán remover los pilote que quedaron.