Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Voces a favor y en contra legalización aborto en Argentina

A CONTINUACIÓN UN ABANICO DE DISTINTAS VOCES A FAVOR Y EN CONTRA DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO APROBADA EN EL SENADO

Foto: Marcos Brindicci/AP.

Foto: Marcos Brindicci/AP.

Argentina se convirtió el miércoles en el país más grande de Latinoamérica en legalizar el aborto, lo que supone una victoria para muchas mujeres que reivindican desde hace décadas ese derecho y un fracaso para otros muchos.

A continuación un abanico de distintas voces a favor y en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobada en el Senado.

A favor

“La sociedad es mejor al ampliar derechos a las mujeres y garantizar la salud pública”, dijo el presidente Alberto Fernández.

“Estoy de acuerdo con lo que se votó; está bueno el derecho a elegir, a veces no es un embarazo deseado por un montón de circunstancias”, dijo la empleada María Moldes.

“Soy madre de una niña y sé que ella tendrá más derechos mañana”, señaló la también empleada Renata Vismara.

“Aprendí que nada puede detener el avance de la historia y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es la demanda de las nuevas generaciones”, señaló la senadora oficialista Silvia García Larraburu.

“Ahora, las personas que decidan interrumpir su embarazo contarán con un servicio seguro y de calidad. Hoy crecimos como sociedad”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

“Hoy conquistamos el derecho de las mujeres, otras personas gestantes y sus hijos a llevar adelante sus proyectos de vida en libertad”, afirmó Elizabeth Gómez Alcorta, ministra argentina de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“ES LEY! hoy Argentina mañana sera todo América latina”, sostuvo la cantante chilena Mon Laferte en su cuenta de Instagram.

“La decisión del Senado significa que las argentinas finalmente pueden ejercer su autonomía corporal y tomar decisiones sobre su propia salud y vida”, expresó Shena Cavallo, responsable de programas de la coalición internacional por la salud de la mujer (IWHC por sus siglas en inglés) con sede en Nueva York.

“Argentina es hoy una nación más feminista... Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo”, dijo el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

En contra

“Estos políticos no están representando a la mayoría... en todas las encuestas la gente está en contra... están representando otros intereses”, se lamentó la manifestante antiabortista Luciana Prat.

“No voy a enseñar que matar, asesinar a un bebé que no tiene voz es un derecho”, dijo la maestra Adriana Brodi.

“Un bebé no tiene la culpa. Si Dios te lo mandó es por algo. No te lo va a mandar por una injusticia”, opinó la joven Tatiana Torales.

“Amanecer muy triste en Argentina. Esta ley injusta duele, pero no puede ocultar la verdad: #TodaVidaVale #ArgentinaEsProvida”, dijo en su cuenta de Twitter el obispo argentino Sergio Buenanueva.

“Fue una traición de la clase política al pueblo argentino... en cada una de las próximas elecciones van a sentir la fuerza de un electorado que ya no está cautivo”, dijo la organización no gubernamental Unidad Provida.

“Sin lugar a dudas, hoy la Argentina retrocedió siglos de civilización y respeto al derecho supremo de la vida”, señaló la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Tags relacionados