Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 12:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 30 de diciembre de 2020

China refuerza preparación y respuesta epidémicas para garantizar viajes seguros

Al acercarse el Festival de Primavera y dado el potencial de mayor riesgo en la situación epidémica por el desplazamiento en gran escala de personas, es importante asegurar un trabajo efectivo en los arreglos del transporte escalonado y en la preparación y la respuesta epidémicos.

  • China refuerza preparación y respuesta epidémicas para garantizar viajes seguros

    Foto de archivo.

Xinhua
China

China intensificará las medidas de prevención y control epidémicos durante el próximo pico de viajes por el Festival de Primavera y fortalecerá la respuesta de emergencia, en un esfuerzo por garantizar viajes seguros para el público, se indicó hoy miércoles en la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang. 

"China toma en serio la incertidumbre de la situación epidémica en el invierno", dijo Li. "El Festival de Primavera es una fiesta tradicional de la nación china y la gente tiene un fuerte deseo de viajar. Se deben garantizar una preparación y una respuesta efectivas durante la temporada de viajes por el Festival de Primavera, y se debe proporcionar orientación para los viajes escalonados de manera ordenada y segura".

Los asistentes a la reunión de hoy miércoles coincidieron en que, al acercarse el Festival de Primavera y dado el potencial de mayor riesgo en la situación epidémica por el desplazamiento en gran escala de personas, es importante asegurar un trabajo efectivo en los arreglos del transporte escalonado y en la preparación y la respuesta epidémicos. 

La capacidad de transporte debe ser adecuadamente despachada, en apoyo a las directrices locales sobre las restricciones a los viajes no esenciales, los calendarios de vacaciones y la reapertura de escuelas escalonados, así como los límites cotidianos en las reservaciones para sitios pintorescos. Se deben alentar y guiar los viajes escalonados.

Se ampliará la cobertura de los servicios de autobús. Cuando sea necesario se proporcionarán servicios de autobuses fletados para viajes redondos de trabajadores migrantes entre ciudades y sus lugares de origen.

"Es necesario 'reducir los picos de viaje' en la medida de lo posible y evitar las reuniones masivas por medio de las reservaciones de boletos y más opciones de transporte. Los planes de respuesta de emergencia en todos los frentes deben refinarse", dijo Li.

Los estándares de prevención y control epidémicos para la temporada de viajes por el Festival de Primavera deben implementarse de manera rigurosa. Deben formularse planes de preparación y respuesta relacionados con el transporte  y se deben especificar los requisitos en términos de transporte de  pasajeros y de carga.

Se debe promover la venta de boletos "sin contacto", así como las medidas de revisión de seguridad como los boletos electrónicos y la verificación de las credenciales de identificación por medios electrónicos.  Se deben proporcionar servicios convenientes a los ancianos en caso de que la tecnología inteligente sea inaccesible.

"El equipo interinstitucional del Consejo de Estado debe establecer un equipo de trabajo especial para facilitar a los departamentos pertinentes el cumplimiento de responsabilidades y la supervisión de una coordinación efectiva. Debe haber una mejor coordinación entre los servicios de carreteras, vías fluviales, ferrocarriles y servicios aéreos para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos", dijo Li.