Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 08:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 28 de diciembre de 2020

Irán advierte contra violación de sus "líneas rojas" en el Golfo

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó que su país se defenderá ante cualquier "aventura" estadounidense durante los últimos días del presidente Donald Trump

  • Irán advierte contra violación de sus "líneas rojas" en el Golfo

    Foto AFP

AFP
Teherán, Irán

Irán advirtió este lunes contra cualquier violación de sus "líneas rojas" de seguridad en el Golfo, durante una conferencia del portavoz de su ministerio de Relaciones Exteriores, tras informes sobe el desplazamiento de un submarino israelí hacia la región.

Said Khatibzadeh también subrayó que su país se defenderá ante cualquier "aventura" estadounidense durante los últimos días del presidente Donald Trump como inquilino de la Casa Blanca.

Estas declaraciones tuvieron lugar una semana después de que la armada estadounidense anunciara que un submarino nuclear había atravesado el Estrecho de Ormuz, en una nueva demostración de fuerza hacia Irán.

Los medios de comunicación israelíes después informaron que un submarino de su armada, se encontraba en ruta hacia el Golfo, y ya había cruzado el Canal de Suez, información que Israel no confirmó ni desmintió.

"Todo el mundo sabe el significado del Golfo pérsico para Irán (...) y conocen la política [de Teherán] en el ámbito de la seguridad y la defensa nacional", señaló este lunes Khatibzadeh en una conferencia de prensa online.

"Todos conocen muy bien cuán alto es el riesgo de intentar cruzar las líneas rojas de Irán", añadió.

Israel es el enemigo jurado de Teherán, que lo acusa de estar en el origen de varias operaciones contra su país, la más reciente el asesinato a fines de noviembre del destacado físico nuclear Mohsen Fakhrizadeh.

En tanto Irán se prepara para conmemorar el primer aniversario del asesinato del general de división Qasem Soleimani, en un ataque de un dron estadounidense a comienzos de enero en Bagdad, Washington acusó la semana pasada a Irán de estar implicado en un ataque en las cercanías de su embajada en Irak.