Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Hallan 203 bloques de cocaína en embarcación en el suroeste de Puerto Rico

También encontraron dos transmisores GPS, cuatro teléfonos celulares y un teléfono satelital

Foto EFE

Foto EFE

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico incautaron este domingo 203 bloques de cocaína en una embarcación abandonada en de la costa suroeste de la isla, informaron este lunes las autoridades locales.

Según detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado, a las 16.30 (20.30 GMT) del domingo, personal adscrito a la Unidad Marítima de FURA de Cabo Rojo realizaba una ronda preventiva por los sectores costeros de Pitahaya, en Cabo Rojo, y La Parguera, en Lajas, cuando detectaron una embarcación sospechosa sin tripulantes.

Al verificar la nave de 20 pies (6 metros) de eslora, encontraron 203 bloques de cocaína, con un valor aún no estimado, dos transmisores GPS, cuatro teléfonos celulares y un teléfono satelital.

La intervención fue trabajada en conjunto con la División Aérea de Ponce y la División de Inteligencia de la FURA.

La embarcación sospechosa fue ocupada y el caso fue referido a la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) y la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI, en inglés), ambos con jurisdicción en Puerto Rico.

Esta intervención se suma a otra llevada a cabo este pasado fin de semana, cuando agentes de la Unidad de Inteligencia de la División de la FURA de la Policía de Puerto Rico encontraron 30 paquetes de presunta cocaína encontrada en una playa en Guánica, en la costa sur de la isla.

De los 30 paquetes, 24 fueron encontrados el sábado y el resto -6- el domingo.

Las autoridades indicaron que presuntamente el valor de cada uno de estos paquetes tiene un valor de 31.000 dólares, por lo que el coste total es de 930.000 dólares.

Según información recibida por oficiales del Distrito de Guánica, una llamada anónima los alertó sobre una situación sospechosa a orillas de la playa Los Congres, ubicada en la carretera 333 del mencionado municipio, detalló la Policía en un informe.

El caso fue consultado con la DEA, que se hará cargo del mismo.

Tags relacionados