Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chile inicia su plan de vacunación contra el coronavirus

El Gobierno de Chile ha iniciado este jueves el plan de vacunación contra el coronavirus en el que cinco trabajadores sanitarios han sido los primeros en ser inoculados con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

"Chile es líder en tema vacunas con el plan nacional de inmunizaciones. Creo que este ejemplo es un reconocimiento al plan nacional de inmunización, al Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) y al grupo asesor en la pandemia", ha destacado el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

"El ejemplo que nos han dado debe ser muy importante para la población. Nosotros hemos fijado como prioritarios a los trabajadores que están en la primera línea", ha señalado, antes de agregar que "es un proceso muy minucioso que demora tiempo".

Así, ha explicado que "cada paciente tiene un registro nacional que está en una base de datos". "Se les entrega un carné que les recuerda que en 21 días debe tener la segunda dosis", ha detallado Paris en declaraciones a la prensa durante el acto.

"Esta primera etapa no debe hacernos olvidar que el virus va a seguir presente durante mucho tiempo. En el primer semestre vamos a llegar a 80 por ciento de la población vacunada", ha adelantado el ministro de Salud chileno.

El Ministerio de Sanidad chileno ha confirmado este mismo jueves que durante las últimas 24 horas se han confirmado 2.395 casos y 75 fallecidos, lo que sitúa los totales en 593.310 y 16.303, respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 563.457 personas se han recuperado de la COVID-19.

Tags relacionados