Listin Diario Logo
26 de febrero 2021, actualizado a las 08:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 20 de diciembre de 2020

Francia autoriza algunos regresos de Reino Unido a partir del miércoles con test covid negativo

  • Francia autoriza algunos regresos de Reino Unido a partir del miércoles con test covid negativo
AFP
París, Francia

Francia autoriza a partir del miércoles, con la presentación de un test de covid-19 negativo, el retorno del Reino Unido de los franceses y personas que residen en Francia o en el espacio europeo o que "deban efectuar desplazamientos indispensables", anunció el gobierno.

Las personas concernidas "serán sometidas sistemáticamente a la obligación de tener, antes de su salida, el resultado de un test negativo (al covid-19) de menos de 72 horas", y que sea capaz de detectar la nueva cepa del coronavirus que surgió en el sur de Inglaterra, comunicó la oficina del primer ministro francés.

La Comisión Europea había recomendado el martes a los Estados miembros de la UE facilitar la reanudación del tráfico con el Reino Unido, cuyo aislamiento, vinculado a la nueva cepa, sembró el caos en sus relaciones con el continente.

Desde el domingo a medianoche, Francia, así como numerosos países europeos, entre ellos Alemania o Holanda, había suspendido la circulación de personas y bienes procedentes del Reino Unido durante 48 horas.