Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nueve pasajeros de un jet privado llegan a Francia sin papeles

El avión era de una compañía austriaca

Un oficial de la policía fronteriza francesa se encuentra en la terminal de Eurostar en la estación Gare du Nord en París el 10 de diciembre de 2020.
ERIC PIERMONT / AFP

Un oficial de la policía fronteriza francesa se encuentra en la terminal de Eurostar en la estación Gare du Nord en París el 10 de diciembre de 2020. ERIC PIERMONT / AFP

Nueve pasajeros que viajaban sin documentación llegaron en un jet privado al aeropuerto parisino de Orly, provenientes de Turquía, se informó oficialmente.

"Esto es una novedad", comentó Didier Leschi, director de la Oficina francesa de Inmigración e Integración (OFII), que confirmó una información divulgada por la revista Le Point.

Los pasajeros aseguraron a su llegada que eran kurdos. El avión era de una compañía austriaca, precisó una fuente del aeropuerto, que aseguró que se ha abierto una investigación.

"El viaje les ha debido costar como mínimo 30.000 euros (unos 36.000 dólares)", indicó Le Point, citando a una fuente conocedora del caso.

En Francia una empresa que se dedica a los vuelos privados puede ser multada con hasta 10.000 dólares (unos 12.000 dólares) si transporta a un viajero no autorizado y que no es ciudadano de un país de la UE.