Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joe Biden hace campaña Georgia

Los comicios en Georgia determinarán si los demócratas logran un 50% frente a los republicanos. AP

Los comicios en Georgia determinarán si los demócratas logran un 50% frente a los republicanos. AP

Joe Biden, cuya victoria electoral fue reconocida ayer martes por el líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó a Georgia con la misión de impulsar las candidaturas de dos demócratas a la Cámara Alta, escaños cruciales para su gobierno.

“Ustedes votaron en cifras récord y el 5 de enero van a votar en cifras récord nuevamente. Porque las vidas de cada georgiano todavía dependen de lo que ustedes hagan”, dijo Biden en un mitin en Atlanta de cara a la segunda vuelta de las senatoriales de Georgia, después de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos.

El objetivo del desplazamiento de Biden es aprovechar su victoria frente al presidente Donald Trump en este estado tradicionalmente republicano para dar impulso a las candidaturas al Senado de Jon Ossoff y Raphael Warnock, que enfrentan una dura contienda en unas elecciones extraordinarias para evitar la reelección de sus rivales, en una campaña llena de acusaciones que los tachan de “socialistas”.

“Espero que envíen a Jon y a Raphael a Washington para ayudarme”, afirmó en relación a que si los demócratas ganan estos dos escaños, lograrían un equilibrio 50/50 en la Cámara Alta y entonces la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, ejercería como voto de desempate.

Tags relacionados