Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Organizaciones por los derechos civiles aconsejan a Biden sobre la elección del próximo fiscal general de EEU

Varios líderes de organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos han realizado una serie de recomendaciones al presidente electo, Joe Biden, sobre la elección del que será el próximo fiscal general y secretario de Justicia del país.

El encuentro virtual entre siete líderes por los derechos civiles, Biden, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y el congresista Cedric Richmond que será asesor del futuro inquilino d e la Casa Blanca se ha dado a medida que el líder demócrata da forma a su futura administración.

Las organizaciones han indicado que durante el encuentro, que ha durado casi dos horas, han abordado cuestiones como la discriminación racial, la diversidad del Gabinete, cómo evitar el "doble rasero" a la hora de elegir candidatos afroamericanos, la reforma del sistema judicial y la defensa del derecho al voto, entre otros.

Así, el reverendo Al Sharpton ha recalcado que "no se puede elegir a un fiscal general que no tenga antecedentes en la lucha por los derechos civiles", por lo que ha matizado que lo "ideal" sería que el fiscal fuera afroamericano.

"Lo mínimo que podemos hacer es tener a alguien con unos buenos antecedentes en la materia" para que lidie con esta "atmósfera racista", ha aseverado, según informaciones del diario digital Politico.

Tags relacionados