Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Maduro llama a votar a los venezolanos para "recuperar la Asamblea Nacional"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a votar a los venezolanos

Presidente Nicolas Maduro/ Foto:PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

Presidente Nicolas Maduro/ Foto:PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a votar a los venezolanos para "recuperar la Asamblea Nacional" el próximo 6 de diciembre, fecha prevista para la celebración de las elecciones parlamentarias.

En una serie de declaraciones televisadas, el mandatario ha instado a todos los sectores populares a "ejercer el derecho a voto" el próximo domingo.

"No nos debemos confiar, todo el mundo debe salir a votar para recuperar la Asamblea Nacional", ha aseverado antes de recordar que la maquinaria revolucionaria "tiene ultimados todos los detalles para devolver la dignidad a la Asamblea".

En este sentido, ha lamentado que "quien no vota, peca". "Si usted no decide, otros deciden por usted", ha dicho. En relación con la pandemia y las medidas de seguridad, Maduro ha afirmado que "mañana inician las cuatro semanas de flexibilización segura y la reactivación de 53 sectores económicos".

"Todos a cuidarnos con la mascarilla, guantes y alcohol", ha pedido, según informaciones del diario 'El Nacional'. Venezuela ha registrado 280 nuevos casos de coronavirus en el último día.

"El Distrito Capital encabeza los contagios este domingo con 93, seguido por Miranda, con 52, Táchira, con 48, La Guaira, con 29, Lara con, 21, Yaracuy, con 14, Amazonas, con siete, Zulia, con cinco, Carabobo, con cuatro, Guárico, con dos y Aragua, con uno", ha explicado este domingo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.