Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

China detecta 18 nuevos casos de coronavirus, 3 de ellos por contagio local

Foto de archivo

Foto de archivo

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 18 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, 3 de ellos, por contagio local en la provincia septentrional de Mongolia Interior.

Los 15 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los conocidos como casos "importados"- en Shanghái (este, 5) y en las provincias de Shandong (este, 5), Sichuán (centro, 3), Shanxi (centro, 1) y Cantón (sureste, 1).

Se trata de un ligero repunte respecto a los 11 anunciados este domingo, los 6 del sábado o los 5 publicados el viernes.

Además, con la suma de los 17 casos asintomáticos anunciados hoy (todos menos 3, procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 281, de los que 274 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 21 pacientes tras superar con éxito la covid-19, y un paciente salió del estado de gravedad.

De este modo, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 277, de los cuales 7 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 86.530 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.619 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 879.901 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.174 continúan en observación.

Tags relacionados