Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

China suma 8 nuevos casos "importados", tercer día consecutivo en descenso

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 8 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero, lo que supone el tercer día consecutivo de descenso de este tipo de casos.

El domingo, las autoridades sanitarias aseguraron que fueron 13 los casos "importados" detectados, por los 18 del sábado.

Desde el pasado día 12, la fuente no ha informado de contagios locales en su parte diario.

Los 8 casos "importados" se detectaron en las provincias de Sichuán (centro, 3), Cantón (sureste, 2), Shanxi (centro, 1), Jiangsu (este, 1) y Shaanxi (centro, 1).

Además, con la suma de los 14 asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 548, de los que 416 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16:00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 19 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos en la China continental quedó en 374, de los cuales 4 se encuentran graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 86,346 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81,338 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 873,756 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14,232 continúan en observación.

Tags relacionados