Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS VENEZUELA

Venezuela suma 844 muertes por pandemia luego de 8 meses en estado de alarma

Venezuela sumó este viernes tres muertes por coronavirus, con lo que el total de fallecidos en el país se ubica en 844, justo cuando se cumplen ocho meses desde que el Gobierno decretó el estado de alarma para atender la pandemia por la covid-19.

"A 243 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la prevención del covid-19 informa que, en las últimas 24 horas, el país registró 301 nuevos contagios, 287 de transmisión comunitaria y 14 casos importados", indicó en Instagram el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

De este modo, explicó, desde marzo se han contabilizado 96.441 infecciones, de las cuales 91.452 son personas ya recuperadas, lo que representa el 95 % de los contagios.

Ñáñez detalló que entre los decesos reportados este viernes se encuentran un hombre de 38 años, una mujer de 70 años y una niña de tres años, natural del estado Barinas (oeste).

El Ejecutivo de Nicolás Maduro mantiene el estado de alarma que decretó en marzo, pese a reportar uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a enfermos y muertes, y ha implementado un sistema de cuarentena que en los últimos meses permitió la apertura de comercios unos 15 días por mes.

Pese al confinamiento ordenado por el Gobierno y a las prohibiciones para hacer reuniones públicas, el país registró en octubre 1.484 protestas, siendo el mes con mayor número de manifestaciones en lo que va de año, según datos de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Los problemas en la distribución y "los altos precios en dólares" de los cilindros de gas doméstico produjeron un total de 431 protestas en el país, lo que en promedio son 14 manifestaciones diarias.

Las otras protestas fueron por fallas en la electricidad, agua, gasolina, alimentos, exigencias laborales, temas políticos, derecho a la salud y a la educación, y varias de ellas estaban relacionadas entre sí.

Tags relacionados