Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Renuncias en la revista Semana

Ricardo Calderón

Ricardo Calderón

El periodista colombiano Ricardo Calderón Villegas, director de la Revista Se­mana y galardonado con el Premio de Periodismo Rey de España, renunció a la publicación en la que traba­jó casi 30 años lo que causó una cascada de dimisiones en ese medio, uno de los más prestigiosos del país.

Junto con Calderón de­jó su cargo el presidente del Grupo Semana, Alejandro Santos, quien fuera director de la revista durante más de 20 años y a quien éste reemplazó hace un mes, se­gún la publicación.

“Alejandro Santos y Ri­cardo Calderón se retiran de Semana después de una larga trayectoria, en la que su labor como periodis­tas contribuyó a construir la revista más influyente de Colombia, reconocida con múltiples premios y ga­lardones durante todos estos años. Nuestra gratitud a los dos y los mejores deseos en esta nueva etapa”, subrayó la compañía en un comunicado.

Calderón y su equipo de investigación recibieron ayer el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España por “Operación silencio”, una serie publicada en Semana en 2019 que reveló las amena­zas y presiones a los militares que denuncian los “falsos po­sitivos”, eufemismo para refe­rirse a las ejecuciones extraju­diciales de civiles.

Tags relacionados