Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La campaña de Trump, sobre el resultado electoral: "Admitir la derrota ni siquiera está en nuestro vocabulario"

Trump ha rechazado dar la victoria a Biden.

Jason Miller, asesor de la campaña del hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en que "admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo".

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller ha recalcado que la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca seguirá adelante "presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles" a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, ha sido declarado el ganador de los comicios.

"Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones", ha indicado.

Durante los últimos días Trump ha rechazado dar la victoria a Biden y ha reiterado que se ha producido fraude electoral después de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania y lograra más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

El lunes por la mañana Biden se había hecho con 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino y el demócrata sigue a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.

Trump, sin embargo, ha seguido adelante con las demandas y ha denunciado nuevamente que ha habido fraude. Miller, por su parte, ha explicado que las autoridades electorales tendrán que llevar a cabo un recuento en Arizona y Georgia, algo que también podría suceder en Wisconsin.

Asimismo, la campaña de Trump ha convocado este mismo lunes a todo el equipo para trazar una estrategia con la mira puesta en "seguir luchando" contra los resultados electorales, según informaciones del diario 'Politico'.