Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Suiza pone a disposición el ejército ante aumento de casos de covid-19

Foto vía Stefan Wermuth / AFP

Foto vía Stefan Wermuth / AFP

Ante el rápido incremento del número de casos de covid-19 y la tensa situación en los servicios de cuidados intensivos en los hospitales, el gobierno suizo puso el ejército a disposición de los cantones que lo soliciten.

"El Consejo Federal decidió apoyar el sector de la sanidad pública movilizando hasta 2.500 militares en servicio de refuerzo", señala un comunicado difundido tras la reunión del consejo, que precisó que las solicitudes individuales serán examinadas por la Confederación.

El ejército podrá intervenir para brindar apoyo a los establecimientos hospitalarios civiles en los cuidados de base y en los tratamientos generales, el prediagnóstico, la detección de casos sospechosos de covid-19 y los correspondientes test.

También podrá contribuir a incrementar las capacidades en los cuidados intensivos, tanto a nivel material como con personal.

Los cantones también podrán solicitar al ejército para transportar enfermos, precisó el comunicado.

Durante la primera ola de la pandemia, el servicio farmacéutico del ejército entregó millones de máscaras a los comercios.

Esta segunda ola de covid-19 sacude de lleno al país helvético, que logró quedar relativamente al margen durante la primera irrupción de la enfermedad.

Desde el martes, Suiza registró más de 10.000 nuevos contagios y 72 decesos.

En los últimos 14 días, más de 1.100 personas contrajeron el virus por cada 100.000 habitantes.

Según Virginie Masserey, a cargo del control de la infección en la Oficina federal de Salud Pública, el domingo se podría llegar al límite de la capacidad en los cuidados intensivos.

Tags relacionados