Listin Diario Logo
28 de enero 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 04 de noviembre de 2020

Mueren al menos siete civiles, incluidos cuatro niños, en varios ataques del Ejército de Siria en Idlib

  • Mueren al menos siete civiles, incluidos cuatro niños, en varios ataques del Ejército de Siria en Idlib
EUROPA PRESS
Madrid

Al menos siete civiles, incluidos cuatro niños, han muerto este miércoles en una serie de ataques con proyectiles ejecutados por el Ejército de Siria en la provincia de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que dos de los niños muertos eran desplazados de la provincia de Hama que residían en la aldea de Kafreya, mientras que los otros dos han muerto en Areha e Idlib.

Asimismo, ha resaltado que alrededor de 20 personas han resultado heridas en los ataques y ha alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, debido a que varias de ellas se encuentran en estado grave.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria, respaldado por Moscú, ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.