Listin Diario Logo
18 de enero 2021, actualizado a las 04:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 04 de noviembre de 2020

A DISTANCIA

No siempre es a favor...

  • No siempre es a favor...
Adolfo Valenzuela

La jornada electoral, aunque pa­cífica, fue tensa porque significaba elegir a un nuevo presidente o con­tinuar con más de lo mismo, bajo muy ajustadas circunstancias. Más la inquietud de si se respetarían los resultados electorales debido a la cerrada contienda. Informes de prensa aseguraron que los votantes tenían sus dudas sobre seguir con un manda­tario que nunca dio importancia suficiente a la pandemia del coronavirus y que enarboló, aunque sin poder lograr, el cambio del seguro médico. Además, la reunificación del país, ampliamente dividido por problemas sociales que se creían superados, como el racismo, los derechos de las mujeres y el eterno tema con los inmigrantes legales e ile­gales.

En la realidad, la escogencia entre Donald Trump y Joe Biden fue más allá de votar a favor de un candidato o vo­tar en contra del otro. En este caso, ya no era un asun­to ideológico y los resultados son imprevisibles hasta el momento.

El mandatario Trump se encontró con que en estos co­micios no solo su grupo de admiradores votó a su favor, sino que otros se sumaron a sus posturas... sin tomarle en cuenta su muy particular estilo de gobernar.

Falta esperar los resultados por los delegados de esta­dos sin afiliación política, porque esos decidirán quién es el ganador.