Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Un saudita embiste con su coche la gran mezquita de La Meca

Peregrinos circunvalando (Tawaf Al-Ifadah) alrededor de la Kaaba, el santuario más sagrado de la Gran Mezquita en la ciudad sagrada de La Meca en Arabia Saudita.

Peregrinos circunvalando (Tawaf Al-Ifadah) alrededor de la Kaaba, el santuario más sagrado de la Gran Mezquita en la ciudad sagrada de La Meca en Arabia Saudita.

Arabia Saudita, Meca, Arabes, Islam, Mecca, Choque, Atentado,

Un saudita embistió con su vehículo la gran mezquita de La Meca, chocando con una de las entradas del lugar más sagrado del islam, situado en le oeste de Arabia Saudita, declararon el sábado las autoridades.

Los guardias se abalanzaron sobre el conductor, cuyo coche atravesó las dos barreras antes de chocar con una de las entradas sur de la mezquita el viernes, según responsables de la ciudad santa y videos publicados en las redes sociales.

Las autoridades no identificaron al hombre, pero declararon que parecía encontrarse en un "estado anormal". Fue llevado ante un fiscal para responder a eventuales acusaciones, añadió la misma fuente sin dar más detalles, en especial sobre las causas del incidente.

A principios de octubre, Arabia Saudita autorizó a los fieles a rezar en la gran mezquita, tras una interrupción de siete meses debido a la pandemia de covid-19 y permitió a 15.000 musulmanes efectuar, cada día, la umrah, conocida como la peregrinación menor a La Meca.

La umrah, que puede emprenderse en todo momento del año, fue suspendida en marzo a causa de la pandemia.

Arabia Saudita organizó a finales de julio la peregrinación anual a La Meca (el hach), pero muy limitada. Sólo 10.000 musulmanes residentes en el país pudieron participar, lejos de los 2,5 millones de fieles que efectuaron este rito en 2019.

Tags relacionados