Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Reino Unido supera el umbral de los 960.000 casos de COVID-19 pero rebaja ligeramente los contagios diarios

Estación de metro de Victoria en el centro de Londres. Tolga Akmen / AFP

Estación de metro de Victoria en el centro de Londres. Tolga Akmen / AFP

Las autoridades sanitarias británicas han contabilizado ya más de 960.000 personas contagiadas de la COVID-19 en Reino Unido, aunque han rebajado levemente el número de nuevos casos diarios, 23.000 frente a los más de 24.000 confirmados durante la jornada anterior.

En concreto, el Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha informado de 23.065 nuevas personas contagiadas de la enfermedad, que han elevado el cómputo global en el país hasta los 965.340 positivos.

De forma paralela, las autoridades sanitarias han constatado 280 nuevos fallecimientos debido a la COVID-19. Hasta el momento, 58.925 personas han muerto en Reino Unido a consecuencia de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En referencia a la ocupación hospitalaria, la cartera de Sanidad ha detallado que 10.308 personas permanecen hospitalizadas a causa de la enfermedad. De ellos, 957 en total requieren respiración mecánica.

Mientras, ha informado de que varias zonas del país van a ingresar en el nivel intermedio de alerta desde la medianoche de este viernes.

Yorkshire Oriental, Kingston-Upon-Hull, las áreas noreste y norte de Lincolnshire, Dudley, Staffordshire, Telford, Wrekin, Amber Valley, Bolsover, Derbyshire Dales, Charnwood Lutton y Oxford, todas ellas en el nivel de alerta uno --el más bajo-- han experimentado un aumento en los contagios diarios que el ministro de Salud, Matt Hancock, ha tildado de "preocupante".

"Estas restricciones son un reto para todo, pero únicamente trabajando juntos y siguiendo las reglas podremos bajar las tasas de infección", ha señalado Hancock, asegurando que "fracasar ahora sólo llevará a una disrupción más larga y a un daño económico mayor".