Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 08:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 28 de octubre de 2020

Alemania reporta nuevo récord diario con casi 15.000 contagios por COVID-19

  • Alemania reporta nuevo récord diario con casi 15.000 contagios por COVID-19

    Una mujer es examinada para Covid-19 a través de la ventana de la consulta de un médico en el barrio de Kreuzberg en Berlín, el 21 de octubre de 2020.
    STEFANIE LOOS

Xihuan
Berlín, Alemania

Alemania registró 14.964 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que se elevó el número acumulado de casos a 464.239, informó hoy miércoles el Instituto Robert Koch (RKI).

   Esa cifra superó el anterior récord de contagios diarios del pasado sábado, que era de 14.714 casos, subrayó la agencia gubernamental responsable del control y la prevención de enfermedades contagiosas del país.

   Entre tanto, el número de fallecidos por COVID-19 en Alemania aumentó en 85 hasta 10.183, agregó la misma fuente.

Alemania, berlín, muertes, coronavirus, contagios.

   En declaraciones a la emisora SWR, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, dijo hoy que es mejor romper la ola de la pandemia ahora.

   "Será demasiado tarde cuando las unidades de cuidados intensivos estén repletas", advirtió Spahn, quien dio positivo por el coronavirus la semana pasada.

   De acuerdo con el último boletín diario del RKI, la cantidad de pacientes con COVID-19 que necesitan cuidados intensivos en Alemania se ha duplicado en las últimas dos semanas, para llegar el martes a 1.470.

   Se debe dedicar un "esfuerzo conjunto" en noviembre para reducir el número de contactos personales, dijo Spahn, antes de una reunión de hoy de la canciller alemana, Angela Merkel, con los ministros presidentes de los estados federales para discutir medidas más duras contra la propagación del virus.