Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guterres: la pandemia es la mayor crisis de nuestra era

Austria también endureció sus medidas contra el covid-19 en momentos en que va en aumento la cifra de infectados en el país.

El número de casos confirmados en Italia en un día superó los 20,000 ayer domingo, más de una cuarta parte de los nuevos contagios registrados en Lombardía. AP

El número de casos confirmados en Italia en un día superó los 20,000 ayer domingo, más de una cuarta parte de los nuevos contagios registrados en Lombardía. AP

El jefe de Naciones Uni­das dijo ayer domingo que “la pandemia de co­vid-19 es la mayor crisis de nuestra era”.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió una sesión en virtual de la Cumbre Mundial de la Salud con un llamado a la solidaridad mundial en esta crisis y pidió a los paí­ses desarrollados apoyar los sistemas de salud de las naciones con escasos recursos.

“Nadie está a salvo del CO­VID-19. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, dijo el presiden­te alemán Frank-Walter Steinmeier.

ESTADOS UNIDOS El gobierno estadouniden­se no puede controlar la pandemia y no reducirá los eventos de su campaña re­eleccionista a pesar de que varios asesores del vicepre­sidente Mike Pence han da­do positivo al coronavirus, declaró ayerdomingo un asesor de la Casa Blanca.

“No vamos a controlar la pandemia”, declaró el je­fe de despacho de la Casa Blanca, Mike Meadows.

“Lo que vamos a hacer es asegurarnos de tener los factores para mitigarla, ya sean terapias o vacunas o tratamientos para asegu­rarnos de que la gente no muera por esto”, añadió el funcionario a declaracio­nes a la cadena de noticias CNN.

ESPAÑA El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, declaró ayer domingo un nuevo estado de emergen­cia nacional con la espe­ranza de frenar un resurgi­miento del coronavirus.

ITALIA Italia impuso ayer una nueva serie de restriccio­nes para detener el conta­gio del coronavirus, entre ellas el uso de mascarillas al aire libre, el cierre de gimnasios, piscinas y salas de cine y horarios restrin­gidos para restaurantes y cafés.

AUSTRIA Austria endureció sus me­didas contra el coronavirus en momentos en que va en aumento el número de ca­sos en el país.

SEPA MÁS Colombia alcanzó el sá­bado el millón de casos confirmados de coronavi­rus para convertirse en el segundo país de América Latina que reporta esa ci­fra en menos de una se­mana. La nación de 50 millones de habitantes registró en agosto un au­mento en contagios, que pese a que han declina­do desde entonces siguen registrándose unos 8.000 casos nuevos por día.

Tags relacionados