Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Israel iniciará pruebas en humanos de vacuna para COVID-19

EL INSTITUTO DIJO QUE LAS PRUEBAS CLÍNICAS EN UN GRUPO INICIAL DE 80 PERSONAS COMENZARÍAN EL 1 DE NOVIEMBRE

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

El Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel, administrado por el estado, anunció el domingo que los investigadores comenzarán la próxima semana las pruebas en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

El instituto dijo que las pruebas clínicas en un grupo inicial de 80 personas comenzarían el 1 de noviembre. Posteriormente, se ampliarán a una segunda fase de 960 participantes en diciembre, con una tercera y última fase de 30,000 personas en abril o mayo, dependiendo de los resultados de las fases anteriores.

“Creo en las habilidades de nuestros científicos y estoy seguro de que podemos producir una vacuna segura y eficaz”, dijo el doctor Shmuel Shapira, director del instituto.

Indicó que el objetivo es producir 15 millones de dosis “para beneficio de los residentes del estado de Israel y nuestros vecinos cercanos”. No dio más detalles.

El instituto está dirigido por el Ministerio de Defensa. “Este es un día de esperanza para los ciudadanos de Israel”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Más de 40 candidatas a vacunas contra el coronavirus se encuentran en ensayos clínicos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Israel, un país de aproximadamente 9 millones de habitantes, ha informado de más de 300.000 casos de COVID-19 y casi 2,400 muertes.