Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 25 de octubre de 2020

Francia expulsa a familia de joven bosnia rapada por enamorarse de un cristiano

  • Francia expulsa a familia de joven bosnia rapada por enamorarse de un cristiano

    Cinco miembros de la familia de una joven bosnia musulmana, que había sido rapada por estar enamorada de un joven cristiano serbio, fueron expulsados el sábado de Francia. (Foto referencial, Adem ALTAN / AFP).

AFP
París, Francia

Cinco miembros de la familia de una joven bosnia musulmana, que había sido rapada por estar enamorada de un joven cristiano serbio, fueron expulsados el sábado de Francia, donde vivían, a Sarajevo, anunció el ministro del Interior.  

Se trata de los padres de la joven, de 17 años, y sus tres hermanos, precisaron allegados de Gerald Darmanin.  

Esta decisión se produce al día siguiente de que los padres fueron condenados a un año de prisión, de los cuales, cuatro meses condicionales, acompañados de una prohibición de acceder al territorio francés durante cinco años. Habían sido detenidos al final de su juicio en Besançon (este). 

El tío y la tía de la niña, condenados a la misma pena que los padres, gozan del estatuto de refugiados.  

En la audiencia, la joven y la familia de su novio, presente en el momento de los hechos, el 17 de agosto, alegaron que la llevaron a su habitación, la maltrataron los cuatro adultos y su tío la rapó.  

Los padres, el tío y la tía admitieron una o dos bofetadas, como mucho, y sostuvieron que fue su padre quien la rapó para "castigarla y para que no volviera a salir", después de haberse fugado cuatro días con el joven. 

La adolescente será atendida por los servicios de protección de menores y obtendrá un permiso de residencia cuando cumpla la mayoría de edad, añadieron en un comunicado conjunto la ministra del Interior y la ministra de la Ciudadanía, Marlène Schiappa.  

La abogada de la víctima, Céline Party, señaló que los padres ya estaban "sujetos a la obligación de salir del territorio francés" y "optaron por una salida voluntaria que no pudo realizarse debido al confinamiento".  

"Desearía que las cosas no se hicieran de esa manera para que mi cliente pudiera despedirse de sus hermanos y hermanas", agregó.  

La abogada de los padres, Catherine Bresson, se declaró "escandalizada" por esta expulsión "a escondidas", aunque reconoció que era "legal". 


Más en Las Mundiales