Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La ONU celebra su 75 aniversario

EL CENTRO REGIONAL DE INFORMACIÓN PARA EUROPA OCCIDENTAL DE LA ONU PROPULSÓ LA INICIATIVA "PINTAR EUROPA DE AZUL"

Foto: ONU.

Foto: ONU.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este 24 de octubre la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra su aniversario 75, marcada por la fecha que entró en vigor el documento firmado por los primeros países que formaron parte de esta institución.

Dicha misiva, conocida como la Carta de las Naciones Unidas, fue escrita a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales, además de fomentar las relaciones positivas entre los países y la cooperación internacional en la solución de problemas de esta índole.

Uno de los aspectos singulares de este día es el ya acostumbrado concierto en el salón de la Asamblea General, aunque debido a la pandemia del coronavirus fue sometido a un cambio en su formato tradicional.

En esta ocasión el recital se grabó con antelación y fue proyectado en la Asamblea General el jueves 22 de octubre de 2020 en Nueva York, a las 12:00 p. m., hora local.

Asimismo, el Centro Regional de Información para Europa Occidental de la ONU propulsó la iniciativa "Pintar Europa de azul", color distintivo de esta organización.

Para esta campaña más de 250 edificios emblemáticos de Europa, como monumentos, aeropuertos y museos de 150 ciudades y 21 países se iluminarán de azul durante el 24 de octubre de 2020.

De acuerdo con la ONU, esto supone un “esfuerzo simbólico para unir a los ciudadanos del mundo, promover el lenguaje universal de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos”.

Situación particular

Sin embargo, el marco bajo el que se desarrolla este evento es el del COVID-19, algo que es mencionado de explícitamente por las Naciones Unidas en su mensaje para celebrar su aniversario.

“La pandemia de COVID-19 nos ha recordado de la manera más elocuente posible que estamos estrechamente interconectados y únicamente trabajando juntos y con espíritu de solidaridad podremos crear resiliencia contra futuras pandemias y otros problemas mundiales”, leía parte del comunicado.

Tags relacionados