Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francia estudia restricciones por coronavirus hasta abril de 2021

Las personas viajan en un tren de metro, el 17 de octubre de 2020 en París, al comienzo de un toque de queda nocturno implementado para combatir la propagación de la pandemia Covid-19 causada por el nuevo coronavirus.

Abdulmonam Eassa / AFP

Las personas viajan en un tren de metro, el 17 de octubre de 2020 en París, al comienzo de un toque de queda nocturno implementado para combatir la propagación de la pandemia Covid-19 causada por el nuevo coronavirus. Abdulmonam Eassa / AFP

El gobierno francés quiere poder aplicar medidas para contener el covid-19 hasta al menos el 1 de abril de 2021 , según un proyecto de ley presentado el miércoles en el consejo de ministros.

Estas restricciones a la circulación, a reunirse o sobre la apertura de comercios, podrían aplicarse a todo o parte del territorio y serían adaptables según la intensidad de la epidemia.

Después de una primera ola que causó 30.000 muertos en primavera y un confinamiento general de dos meses, Francia vive actualmente una segunda ola de la epidemia.

2.168 personas se encuentran actualmente en cuidados intensivos , la cifra más alta desde mediados de mayo. 33.885 han muerto desde el comienzo de la epidemia.

Y desde el sábado veinte millones de franceses viven bajo un toque de queda nocturno entre las 21h00 y las 06h00.