Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

China diagnostica 13 nuevos contagios de coronavirus, 6 de ellos, locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 13 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, 6 de ellos, por contagio local, lo que zanja la racha de 57 días consecutivos carente de estos.

Los 6 nuevos contagios locales se detectaron en la provincia oriental de Shandong, y en particular en la ciudad portuaria de Qingdao, donde este lunes emergieron noticias de un rebrote en un hospital dedicado al tratamiento de viajeros procedentes del extranjero afectados por la COVID-19.

Los 7 casos restantes, todos ellos "importados", se localizaron en Shanghái (este, 3), Cantón (sureste, 2), Mongolia Interior (norte, 1) y Sichuán (centro, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 17 nuevos positivos en este último informe (por los 32 del día anterior), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 386 (todos menos ocho, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 15 pacientes tras superar con éxito la enfermedad.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 228, uno de ellos en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.591 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.729 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 841.890 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.291 continúan en observación.

Tags relacionados