Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Trump, “inmune”, vuelve a la contienda

Donald Trump se retira la mascarilla para dar un discurso el sábado en la Casa Blanca. AP

Donald Trump se retira la mascarilla para dar un discurso el sábado en la Casa Blanca. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer domingo que está listo para pelear bata­llas después de asegurar que derrotó “al horrible vi­rus de China” y que es “in­mune”.

Cuando faltan poco más de tres semanas para las elec­ciones en Estados Unidos, Trump insistió en que se siente “fantásticamente” después de que informa­ra el pasado 2 de octubre que dio positivo a la CO­VID-19, lo que lo obligó a limitar sus actividades pú­blicas a apariciones en vi­deo o mensajes a través de sus redes sociales.

“Parece que soy inmune, así que puedo salir de un sótano, lo que habría he­cho de todos modos”, de­claró el gobernante, en una entrevista con la ca­dena Fox News.

Trump se refirió así al in­forme dado el sábado por la noche por su médico en la Casa Blanca, Sean Con­ley, quien indicó que el mandatario “ya no se con­sidera un riesgo de trans­misión para otros”.

Twitter ocultó ayer do­mingo un mensaje que el mandatario había publi­cado sobre su inmunidad.

La red social incluyó una advertencia de que el tuit viola las reglas de esa red “sobre la difusión de infor­mación engañosa y poten­cialmente dañina relacio­nada con la COVID-19”, aunque lo mantuvo acce­sible si se hace clic sobre él por su “interés para el pú­blico”.

Tags relacionados