Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTONIO HERNANDO

Exportavoz parlamentario español valora capacidad de Pablo Ulloa para Defensor del Pueblo

El catedrático universitario y exvocero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, valoró a Pablo Ulloa como un académico capacitado para ocupar la función de Defensor del Pueblo.

Dijo que Ulloa tiene amplia capacidad y experiencia de Estado.

“La formación social demócrata basada en gobierno, Estado y políticas públicas de Pablo son elementos modales para garantizar un verdadero Estado Social Democrático de Derecho”, expresó Hernando.

Insistió en que en Ulloa se tiene a un joven bien formado, con experiencia en políticas públicas al más alto nivel, no solo en la República Dominicana.

“En mi vida pública siempre he luchado por la garantía de los derechos y la administración pública de calidad, para todo Estado, tener un órgano extrapoder institucionalizado y basado en gestión moderna, sería un avance para la justicia social”, subrayó.

Entre sus funciones figuran, diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados (2004-2019), secretario de Política Municipal del PSOE (2008-2012), secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE (2012-2014), portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados (2014-2017) y presidente del Grupo Socialista en las Cortes Generales (2016-2017).

Tags relacionados