Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trump no muestra síntomas covid-19

Protestas. Haití se ha visto afectado por protestas callejeras y por el estancamiento económico durante la presidencia de Jovenal Moise.

Los seguidores de Donald Trump han seguido al pie de la letra los consejos de su líder sobre el covid-19. AP

Los seguidores de Donald Trump han seguido al pie de la letra los consejos de su líder sobre el covid-19. AP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no mostó ayer martes síntomas de COVID-19, según su mé­dico personal, Sean Con­ley, y ya ha expresado su intención de participar en el debate del próximo 15 de octubre en Miami (Flo­rida) frente al aspirante demócrata a la Casa Blan­ca, Joe Biden, pese a no haber completado aún el tratamiento.

“Esta mañana el equipo de médicos del presidente se reunió con él (Trump) en su Residencia. Tuvo una primera noche recon­fortante en casa y hoy no muestra síntomas”, señaló Conley en un memorán­dum, en el que dio a co­nocer el estado del man­datario, quien dispone de un equipo de especialistas que lo atienden las 24 ho­ras.

Tras salir el lunes del hospital militar Walter Reed, donde estuvo ingre­sado tres días tras dar posi­tivo por COVID-19, Trump evoluciona “extremadamen­te bien”, subrayó el faculta­tivo.

Negociaciones rotas El presidente Donald Trump rompió ayer abruptamen­te las conversaciones con la oposición demócrata sobre un nuevo plan de ayuda pa­ra mitigar el impacto de la pandemia, suspendiéndolas hasta después de las eleccio­nes del 3 de noviembre.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones”, dijo en Twitter el mandata­rio republicano, acusando a la interlocutora del gobier­no, la presidenta de la Cá­mara de Representantes y líder demócrata Nancy Pe­losi, de no negociar “de buena fe”.

“Inmediatamente des­pués de que yo gane, apro­baremos un importante pro­yecto de ley de estímulo que se centra en los estadouni­denses trabajadores”..., dijo.

Tags relacionados